Instagram ha cambiado muchas reglas, de eso hay duda.
Ha cambiado reglas en cuanto al vídeo o la fotografía por poner un ejemplo. ¿Alguien hace 10 años pensaba que iba a haber la tremenda cantidad de vídeos que hay hoy en día en formato vertical? Aunque sería una locura pensarlo, lo cierto es que hoy es otro cantar.
Lo mismo ocurre con la moda y la fotografía. Instagram ha cambiado algunas de las ‘reglas’ en cuanto a las sesiones de fotos.
Hoy, cualquiera que esté familiarizado con esta red social puede ser un modelo. O al menos intentar serlo para ganar popularidad entre su comunidad.
Distintas poses, ‘looks”, acciones a cámara y aunque hay un sinfín más, hoy os vamos a contar más sobre la relación que hay entre foto y ropa y que, los que aun no están familiarizados con las cámaras puedan…¡Triunfar en una sesión de fotos para Instagram!
¿Qué ropa elegir para una sesión de fotos para Instagram?
Sin duda, son muchos factores los que entran en juego a la hora de hacer una sesión de fotos: Época del año en se realice, si es una sesión urbana o de un corte más rural, si va a ser interior o exterior o algo tan importante como, Qué es lo que realmente deseas transmitir o reflejar con la sesión que vas a realizar. ¿Alegría? ¿Ternura? ¿Miedo?
Hay 3 factores de vital importancia y en los que vamos a detenernos un poco más. Estos son:
1. Hazlo tuyo.
Quizá es el punto obvio, pero no por ello menos importante y es…¡la comodidad!
¿Cuántas veces has tenido la sensación de que alguna prenda de las que llevas puesta no te sienta bien o no te termina de convencer y no tienes una razón o justificación aparente? La respuesta es, que a veces no todo tiene respuesta.
Igual que hay personas con las que nos sentimos mejor que con otras, lo mismo pasa con las prendas que llevamos puestas. No todo está hecho para todo el mundo.
Hay prendas que nos sentimos bien o mal con ellas sin saber el porqué. Ni falta que hace.
También hay que tener en cuenta que no todo el mismo tipo de corte de una prenda sienta bien a todo el mundo. Hay muchos tipos de cuerpo y muchos tipos de cortes.
El consejo aquí es: prueba, prueba y prueba y haz caso a tu ‘feeling’ sin buscar un razonamiento. Sentirnos bien es primordial para que la sonrisa de la foto sea mucho más verdadera.
2. Sencillez.
A no ser que te hayan pagado por ello, evita las prendas con letras enormes o logotipos gigantes. Distraen el verdadero foco de la fotografía y a nivel estético tampoco es ninguna maravilla.
Además que quien te vea, puede que te identifique con valores o atributos de esa marca sin ser tu finalidad.
Para definir la sencillez o no de la ropa que llevemos, tenemos que tener en cuenta el tipo de fondo con el que nos vamos a fotografiar. Ropa con personalidad con fondo con personalidad puede ser to much.
Viene bien recordar el artículo de ropa minimal.
Los colores lisos triunfan más en las redes que los estampados y los colores vivos más que los pasteles o pálidos.
De todos modos, del color hablamos de forma más extensa en el siguiente punto.
3. Colores.
No hay un color que funcione mejor que otro, pero sí que aquí hay que tener en cuenta dos cosas: el color de la piel del fotografiado y la psicología del color y sacar conclusiones propias para tomar la decisión de con qué ropa vamos a una sesión de fotos.
Profundizamos un poco más en la psicología del color:
Blanco: Simboliza pureza y armonía. Combina muy bien con la mayoría de colores y sienta muy pero que muy bien a la piel bronceada.
Amarillo/naranja: Igual que el blanco, sienta muy bien a la piel bronceada. También es un color optimista y a veces un tanto arriesgado.
Rojo: Pasión y fuerza. También se asocia a lo prohibido. Vestir el color rojo puede que nos haga un poco más extrovertidos.
Azul: Este color siempre transmite calma. Además, combina muy bien con muchos colores.
Verde: Asociado a veces a la naturaleza, es un color que sienta bien a la mayoría de las personas. Es alegre y primaveral.
Violeta: En psicología siempre se ha dicho que los malvas, morados y violetas son colores místicos y espirituales. en muchas ocasiones está relacionado con la elegancia y el lujo
Negro: Color neutro al igual que el blanco. Es un color muy sofisticado y con el que nunca vas a quedar mal con él. ¿Que vamos a decir del negro? Pues que queda bien con cualquier color menos con el azul marino, pero eso todo el mundo lo sabe ¿no?
Cada color expresa una emoción o sensación distinta.
Otros factores a tener en cuenta.
Otros factores que no nos gustaría dejarlos fuera del artículo son:
- Cambios de ‘look’.
Importante para sacarle partido a la sesión, llevar al menos dos, y que no sean parecidos entre ellos para así tener más amplitud de elección de fondos.
- Calzado:
Dale la importancia que merece. En muchos casos las sesiones van a estar marcadas por grandes caminatas y como te haga daño el calzado lo va a notar tu sonrisa y tu pose en las fotos. No estrenes nada para este día y opta por alguno que tengas ya domado.
- Fotógrafo.
No te olvides de preguntarle cualquier duda que tengas sobre la sesión de fotos. El mejor que nadie sabe dónde te va a llevar o qué problemas pueden surgir por el camino. Lo mejor es prevenir cualquier infortunio.
Esperamos que con estos consejos puedas ir mucho más preparado y mucho más seguro a una sesión de fotos para Instagram que antes de leer el artículo.