Lista de 7 complementos de vestir para hombre.

Lista de 7 complementos de vestir para hombre.

A lo largo de las civilizaciones, el hombre ha ido evolucionando su forma de vestir convirtiendo prendas como la camisa, camiseta, pantalón o zapatos en prendas absolutamente necesarias para su día a día.

Los complementos en moda son prescindibles si atendemos al más estricto significado de la palabra pero son muchos hombres los que deciden llevarlos ya sea por funcionalidad o por estética. Son los complementos los que dan carácter y personalidad en muchos casos de una forma única.

En civilizaciones pasadas, el material, grabado o la colocación de los complementos decía mucho de la persona que lo llevaba. Según qué accesorios llevase, indicaban reputación, estatus o poder entre otros.

Hoy en día, es más un medio de expresión que un sinónimo de estatus, puesto que casi todas las personas pueden llevar una bufanda, una bolsa o un cinturón.

Aunque hay muchos más, vamos a ver 7 complementos para hombre que desde Nico consideramos indispensables para conseguir una buena imagen. Algunos por su funcionalidad y otros por su alto nivel de caracterización de las personas que los llevan puestos pero sin duda son prendas a tener en cuenta a a la hora de complementar tu armario. Sin olvidar que siempre es mejor tener un armario minimalista.

1. Bolso.

Es la extensión número uno de nosotros. Si no quieres llevar los bolsillos hasta arriba de otros accesorios u objetos como las llaves, cartera, teléfono con la incomodidad que supone además de hacerle un flaco favor a nuestra estética, lo mejor es llevar un bolso con nosotros.

Los hay de muchos tamaños y materiales. Mientras que el primero está más ligado a la funcionalidad o cantidad de cosas que puedas llevar, el segundo está más en consonancia con la estética o sostenibilidad que queramos llevar.

2. Bufanda.

Concebidas para ser inseparables de nuestras amígdalas, esos ganglios que nos ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo, las bufandas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Ya no es solo un complemento muy funcional en invierno sino que también es un complemento de moda con la que cambiar el resto de prendas.

Como ya hemos comentado en otros artículos en los que hablamos de equilibrio a la hora de vestir, la bufanda, puede ser en temporada fría ese elemento que destaque en nuestro look, dándole un protagonismo un tanto especial.

3. Cinturón.

Look casual, informal, aventurero, urbano, de negocios, hay cinturones para todo.

Diseñado específicamente para introducirlas por las trabillas del pantalón y mantenerlo en su sitio, el cinturón es uno de los mejores amigos de nuestra camisa y pantalón. El color o el material del cinturón puede hacerle un guiño y enfatizar tu traje en su conjunto

Si lo usas de cuero, vigila que combinen con los zapatos si también lo son. Lo mejor es que sean del mismo color o colores notablemente diferentes puesto que si son muy similares pero no iguales parecerá más un error de combinación que un acierto.

4. Corbata.

Junto a la camisa y americana, hacen un trío infalible.

Es increíble como solo unos pocos centímetros de tela te pueden dar carácteres totalmente distintos según cuál de ellas utilices. En Nico las tenemos de infinidad de colores y estampados. 

Con más de un siglo de historia este complemento resulta necesario si quieres causar una muy buena sensación en el acto donde quiera que vayas.

Puedes acompañarla con un alfiler de corbata que sea discreto. Es un accesorio decorativo y práctico ya que te ayudará a mantener la corbata en su lugar y que esta no se mueva en exceso.

5. Pajarita.

Las pajaritas son tiras de tela que se colocan bajo el cuello de tu camisa y fueron diseñadas para atar en la parte de delante, cubriendo el botón superior de la camisa.

Se podría considerar como la “competencia directa” de la corbata ya que ambas van colocadas en el mismo lugar y no se pueden llevar las dos a la vez. Es o una u otra.

Al igual que las corbatas, las pajaritas están disponibles en infinidad de tejidos y sobre todo de estampados. Y tú, ¿eres más de pajarita o corbata?

6. Tirantes.

Concebidos en un inicio para el hombre señorial de los años 20 y con la finalidad puramente funcional como accesorio de sujeción de los pantalones de tiro alto, los tirantes son un elemento más de personalidad a la hora de vestir de forma elegante.

Ya no son totalmente necesarios pero nos ofrecen la posibilidad de llevar con nosotros un elemento estético más que sin duda, es transgresor y disruptivo.

 7. Gemelos.

Cuando todo parecía indicar que este accesorio había caído en el olvido, su uso ha vuelto a marcar tendencia y es que a la hora de vestirnos, podemos hacerlo con distintos niveles de formalidad y son los pequeños detalles los que van marcando si ese nivel es alto o bajo.

Los gemelos ​​básicamente son unos pasadores articulados cuya función es unir los puños de las mangas de las camisas y que sin duda, nos dan un plus en cuanto a formalidad y caché.

Ahora ya sabes, que un pantalón, una camisa o una americana puede cambiar mucho su expresión según qué accesorio lo complemente. En Nico tenemos una sección específica donde podrás ver todos los accesorios de los que hemos estado hablando y por supuesto, estaremos encantados de asesorarte si es que así lo necesitas ya sea de forma presencial o por los distintos canales que tenemos en redes sociales.