El calendario discurre por el ecuador de mayo y aunque el calorcito parece que se está haciendo de rogar, la temporada primavera verano 2022 está más que inaugurada!
Las pasarelas han hablado, dictaminando lo que se llevará e Instagram empieza a mostrarnos cómo combinarlo de la forma más cool. Si estás pensando en hacer cambio de armario, te contamos todo lo que debes mantener, lo que debes guardar bien hondo y en aquellas prendas nuevas en las que has de invertir.
Por fin parece que vamos recuperando la normalidad tras la situación sanitaria y desprendiéndonos de esas queridas prendas deportivas que tanto nos han acompañado a lo largo de estos dos últimos años. Y es que sin vida social el chándal y demás indumentaria deportiva era junto al pijama lo más adecuado para nuestra rutina diaria; es decir, estar en casa, teletrabajar o ir al supermercado.
Esta primavera vuelven los eventos, la vida social y el trabajo presencial, lo que en esencia quiere decir que vuelven las ocasiones para disfrutar con la moda y lucir nuestras mejores galas. Si hay una palabra que defina esta temporada es Oversize, lo demasiado grande, prendas que sientan como si usaras dos tallas más de la que regularmente utilizas.
Nos apetece lucir palmito de nuevo, pero sin renunciar a la comodidad que hemos redescubierto. Ojo al dato porque las tendencias de esta temporada vienen cargadas de opciones de lo más interesantes. ¿Con cuáles te vas a atrever?
Esta primavera-verano viste con Nico Hombre.
Tendencias primavera verano 2022.
· Chaquetas y cardigans:
¡Al más puro estilo universitario americano!
Si refresca o hace frío la propuesta esta temporada es recurrir a las chaquetas típicas de los estudiantes americanos. En esta línea podrás recurrir al cárdigan, esa chaquetilla de punto con cuello de pico y botones que seguro tienes en el armario. También es tendencia la "Varsity Jacket", una chaqueta tipo bomber que esta temporada añade escudos y grandes iniciales que nos recuerdan a las famosas chaquetas universitarias.
· Chaleco:
Si el año pasado caíste en la tentación de comprarte un chaleco te animamos a que lo recuperes del fondo del armario, porque esta temporada vienen con fuerza. En muchas pasarelas hemos visto el chaleco de punto como prenda única, dejando así los brazos al descubierto. Si no te atreves con esta aplicación siempre puedes lucirlo de la forma más tradicional con una camisa o camiseta debajo.
· Camisa:
Esta temporada las camisas se despegan un poco del cuerpo y buscan siluetas más rectas, algo que seguro agradeces en los días más calurosos de verano o si llegas tarde a la operación bikini. Si además quieres estar a la última, utilízala a modo de sobre camisa, abierta y dejando ver debajo una camiseta interior de tirantes o la camiseta de tu banda musical preferida.
· Pantalones:
De cintura para abajo se plantean varias opciones:
La primera de ellas el pantalón sastre que ciña la cintura, con pinzas y corte regular. El toque diferenciador esta temporada es combinarlo con polos o camisetas informales. Una segunda opción son los pantalones de campana al más puro estilo años 70'. Si, la moda es cíclica y la campana vuelve, pero no muy exagerada. Y por último los pantalones cargo, esos pantalones con multibolsillos que suelen dedicarse a las prendas de uniforme y también puedes desempolvar para esta temporada.
· Bermudas:
Han desfilado por las pasarelas bermudas muy cortitas, aunque finalmente lo que se alza como tendencia son las bermudas a la altura de las rodillas, y como no, oversize.
· Traje:
Esta primavera verás a muchas personas desprender al traje de ese halo de formalidad que lo caracteriza y llevarlo de forma más relajada, con cortes Regular Fit y combinados con polos o camisetas informales. Pero ojo, una cosa es llevar un traje oversize y otra muy diferente es que el traje te venga grande. Lo importante esta temporada para seguir vistiendo elegante será elegir bien la talla.
LLevar traje de forma "informal" seguirá siendo tendencia esta primavera-verano
· Calzado:
Las reinas indiscutibles de esta temporada van a ser las sandalias, de dedo, con tiras, de goma, de cuero... como quieras, pero... ¡toca lucir pies!
Esta temporada plantéate combinarlas con unos calcetines, ¡si te atreves!. No pierdas la oportunidad de sentir en tus pies lo que sienten esos turistas que año tras año invaden nuestras costas, porque va a ser una súper tendencia.
Y por último nos queda hablar de la paleta de colores que va a predominar en esta primavera-verano 2022. Tenemos opciones para todos los gustos:
- El "total look" negro se impone (si, también en verano).
- Como contrate a lo anterior se llevan las combinaciones multicolor, predominando el verde, el fucsia, el lila, el azul y el amarillo. Puedes crear tu look usando diferentes prendas de color o prendas con estampados multicolores.
- Con la llegada del verano son un clásico los colores tierra, beige, blanco,etc., que suelen teñir prendas de fibras naturales y eso siempre será un imprescindible característico de esta época del año.
¡Ahora que estás al día de las prendas que van a marcar tendencia es el turno de que te diviertas combinándolas!
Con un abanico de posibilidades tan amplio lo importante es que encuentres un estilo con el que te sientas más identificado y te veas bien. Cada vez hay más oferta, más desfiles, más propuestas y, por tanto, más tendencias. Así que encuentra tu esencia y utiliza " lo que se lleva" a tu favor. Y sobretodo disfruta, que al fin y al cabo… ¡Esto lo hacemos pa’ divertirnos!