¿Cómo viste un hombre de negocios? 5 consejos básicos.

¿Cómo viste un hombre de negocios? 5 consejos básicos.

Si eres un hombre de negocios con una larga trayectoria, es posible que ya tengas más que normalizados distintos códigos de vestimenta para un encuentro de negocios.

Presentaciones a inversores, reuniones con partners, proveedores, clientes, alianzas empresariales y un sinfín de actos en los que tienes que poner especial atención a tu imagen si lo que quieres es crear una buena impresión.

La primera impresión allanará el camino o todo lo contrario. El posterior trato, fluidez de conversación y posible cierre de venta caminan de un hilo en cuanto a primeras impresiones y con este post te vamos a ayudar a que lo tengas más que controlado.

Y no, no hablamos de que te vistas de una persona que no eres, hablamos de que hay unos must básicos que hay que cumplir. Si no tienes mucha experiencia en este tipo de actos o encuentros vamos a darte 5 consejos básicos para crear una buena muy buena imagen.

1. Ajuste perfecto.

Si tu presupuesto es suficiente, lo ideal es vestir marcas con un cierto renombre en cuanto a calidad y estética. Pero si una cosa queda clara es, que un traje de gama baja confeccionado a tu medida te dará mucha mejor imagen que un traje de elevado coste sin ningún tipo de ajuste ni confección a tu figura.

Si queda demasiado largo, estrecho u holgado es sinónimo de que no cuidamos el detalle y que nos da igual la imagen que podamos dar. Enseñar el final de la camisa en las mangas o el final del talón del zapato será sinónimo de que tu traje se ajusta a ti y no al revés.

2. Grados de formalidad.

Eterna duda entre muchas de las personas que tienen que vestirse para un gran encuentro de negocios y no saben qué código de formalidad emplear.

¿Estás zapatillas serán demasiado informales? ¿Calcetines sí, calcetines no? ¿Camiseta o camisa debajo de la americana? Y así una multitud de preguntas.

La respuesta aunque parezca obvia es bien sencilla y directa: ante la duda, pecar de formalidad siempre. Y es que si no conoces la persona con la que vas a tratar, debemos ir más formal y ya, en segundas o terceras visitas ir ajustando la vestimenta  al devenir de la situación y de la confianza depositada.

3. Destaca.

Este punto está muy relacionado con el anterior.

Si esa persona de negocios con la que tanto ansiabas tener una reunión, se reúne a la semana con decenas de empresarios, emprendedores y personas con distintos cargos ejecutivos, hay una cosa clara y es que, tienes que destacar entre la multitud si quieres llamar su atención.

El principal consejo aquí sería que vistas como te sientas cómodo. No sigas ningún patrón impuesto y aléjate de la multitud. Si en un encuentro de emprendedores el 80% va con americana azul ya sabes de qué color no tienes que ir tu.

¡Cuidado! no se trata de destacar demasiado, solo destacar de una forma sutil, ya sea con el color de la americana, el reloj o unos calcetines juguetones. Un detalle que despierte una pequeña sonrisa, no más.

¡Sé tú mismo! Puede que esa persona lo entienda como que eres alguien con personalidad no solo a la hora de vestir sino también con personalidad en el mundo de los negocios y eso, importa ¡y mucho!

4. Zapatos, el gran aliado.

Quizá uno de los mejores complementos o accesorios para dar ese toque de personalidad sea, el zapato.

A la hora de elegir todos los complementos deberíamos de tratar de ser equilibrados. Si llevas una americana con algún detalle que se salga de lo común, unos calcetines estampados y cualquier otro accesorio fuera de lo común al mismo tiempo puede que te pases de la raya.

El zapato es uno de esos complementos que la gente se fija y son perfectos para equilibrar tu vestimenta. ¿Americana atrevida? Se puede equilibrar con unos zapatos más neutros. ¿Americana, camiseta o pantalones más planos en cuanto a personalidad? Aquí es tu momento para ponerte esos zapatos atrevidos que tienes en el armario y te da miedo sacar por el qué dirán o pensarán.


5. Feedback de proximidad.

¿Llevas tiempo dándole vueltas y todavía no te decides por la combinación ganadora o no te sientes lo cómodo que necesitas con lo elegido? Pídele opinión o sugerencia a tu círculo más cercano. Padres, hermanos/as amigos te darán una opinión muy válida y seguro ven algún detalle en el que tú no habías pensado lo más mínimo. Preguntar a los demás nos ayuda a tener una opinión más completa.

Lo verdaderamente importante es ir cómodo a esa cita y por supuesto demostrar esa comodidad ante todos los que te miren. Si no vas lo suficientemente cómodo se notará y será un minipunto negativo en el cómputo total.

En los pequeños detalles está la diferencia. Aquí te dejamos los principales complementos para hombre.

Te invitamos a que pongas a prueba estos consejos en tu próximo encuentro de negocios y si necesitas algún consejo extra de alguien especializado nos puedes encontrar en Instagram.

Ahora sí, que empiece la reunión en 3, 2, 1…