Traje a medida. Ventajas de crear una prenda 100% a tu medida.

Traje a medida. Ventajas de crear una prenda 100% a tu medida.

Los trajes de hombre estándar están confeccionados por siluetas prototipo que muy poco o nada tienen que ver con la silueta del sujeto que finalmente acaba llevando el traje en cuestión. Cada persona tiene unas medidas determinadas en cuanto a longitud y anchura.

Longitud de las piernas o brazos, anchura de las mismas, cuello, cadera, forma del torso…son innumerables los distintos parámetros y es muy difícil que tu cuerpo se adapte por completo a esa figura prototipo con el que son diseñados los trajes.

Aquí podemos ver las 5 principales formas de un cuerpo de hombre:

¿Te habías parado a pensar en esto alguna vez?

Es muy común y seguro que alguna vez te ha pasado, que al salir del probador de tu tienda de confianza, el traje no te siente bien o al menos todo lo bien que a ti te gustaría y es ahí cuando la persona que te está atendiendo te propone hacer unos arreglos. Si solo fuera uno, podría pasar como una posible solución. El problema viene cuando son varios y la suma total puede ser más que si optas por un traje a medida. Con peores resultados eso sí.

Es posible que cuando tienes un poco más de tripa o un poco más de espalda de lo que dicta el prototipo, aun haciendo arreglos, el traje no se adapte por completo a tí y es aquí cuando surge el traje a medida.

Algunas de las principales ventajas al llevar un traje a medida confeccionado única y exclusivamente para ti, son:

1. Adaptables.

Ni que decir tiene que en el caso de los trajes a medida son ellos los que se tienen que adaptar a tu cuerpo y no al revés. Ya no habrá problema, si eres más delgado, alto, bajo que el prototipo. Cuando llevas un traje a medida luces espectacular y los demás lo sienten como tal.

Un punto importante a remarcar es el de la comodidad y es que cuando te pones un traje no es para estar tumbado en el sofá, es para estar haciendo continuamente movimientos ya sea en una fiesta de gala, una reunión de negocios o una boda. ¿Has leído nuestro artículo de cómo viste el hombre de negocios?

¿Nunca has visto a alguien al que le sienta de maravilla el traje al margen del tipo de cuerpo que tenga? La respuesta es evidente, lleva un traje que se ajusta a él.

2. Exclusividad.

Una de las ventajas más importantes a la hora de optar por este tipo de traje es la exclusividad ya que podrás lucir diferente al resto puesto que puedes combinar las distintas partes de tu traje. Por supuesto, siempre con el consejo de sabio de la persona que te esté orientando en tienda.

En todos los actos donde puedes ir de etiqueta se valora mucho la exclusividad. Que no te confundan con la mayoría y que reflejes un poco de tu personalidad.

3. Personalización.

Una cosa es que el traje se adapte a tí y otra muy distinta es que puedes personalizar hasta el último detalle. El ancho de la solapa, el color de los botones, el número de pinzas, la forma de los bolsillos y un largo etcétera. Puedes imprimir tu personalidad y tus gustos en el traje que selecciones.

Como siempre decimos, calidad antes que cantidad. Tres trajes que te queden como un auténtico guante y sean 100% personales mejor que tener 8 que son iguales que los del resto de la boda o evento de negocios. Te dejamos un artículo en el que hablamos de los contras a la hora de vestir moda efímera.

4. La figura del sastre.

El sastre le ofrece al cliente tener algo único, algo a su medida y totalmente personalizado. Sería lo más parecido a llevar una segunda piel. Si hacemos una búsqueda sobre la figura del sastre podemos encontrar que es la persona que ejerce el oficio de la sastrería, el arte que consiste en la creación de prendas de vestir principalmente masculinas (chaqueta, pantalón, chaleco y camisa) de forma artesanal y a medida, diseñado exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente, sin hacer un uso normalizado de numeración preexistente.

 

También ajusta las prendas hechas por fábricas de ropa pero que por la misma normalización de tallas en la ropa y las diferencias de los cuerpos de los usuarios aquellas no les quedan ajustadas a su cuerpo y por ello requieren los servicios del profesional del corte y de la costura.

En Nico somos el mix que ofrece la comodidad de poder comprar de forma online y también de contar con los servicios de un sastre en tienda física. En Nico no solo vendemos trajes sin preocuparnos por el resultado final, también estamos a tu disposición para asesorarte en cualquier fase en la que necesites apoyo o no tengas del todo claro qué opciones son las que mejor se ajustan a ti. Tanto a tu cuerpo como a tu bolsillo.

Compra local. Compra a tu medida.